Taller Ideatoon

El taller ideatoon Cómo hacer un proyecto de serie animada, es un curso básico sobre cómo concebir, preparar y presentar ante ejecutivos. un proyecto de propiedad intelectual animada en los estándares que se siguen internacionalmente, de acuerdo a las prácticas de compra-venta del mercado.

Para 2019 lo hemos reconfigurado, de manera que sea más corto y práctico para los asistentes, y pueda impartirse en más Estados de la República Mexicana. En las siguientes semanas publicaremos en las redes sociales de Pixelatl, y en esta misma sección más detalles para que puedas participar.

El curso es abierto para cualquier creativo interesado en desarrollar una serie o película animada. Es decir, no está dirigido a especialistas en la materia (pueden asistir animadores, guionistas, ilustradores, creadores de cómics, o personas interesadas en aprender cómo funciona la industria). El objetivo es que los asistentes entiendan los ciclos y las dinámicas de compraventa en el mercado internacional de la animación, y adquieran las habilidades necesarias para desarrollar el documento con el que se presentan las propiedades intelectuales, denominado “biblia” (Pitch Bible).

El curso-taller cambia cada año para aportar cada año herramientas específicas de acuerdo a la retroalimentación recibida por los ejecutivos internacionales que participaron en la Cumbre Ideatoon del año inmediatamente anterior, de modo que los participantes mejoren sus habilidades en los aspectos que más requiera la industria. Por ello, además de abordar los aspectos básicos que conforman una biblia de animación (con ejemplos destacados en el mundo), el curso cuenta con algunos elementos distintos cada año, para ir mejorando en distintos aspectos (enfoque de la idea, desarrollo de personajes, segmentación del mercado, el storytelling, etc.).


Puedes ver una reseña del curso 2018 en nuestra bitácora, o del taller de 2017 entrando aquí.