Taller Ideatoon

El taller ideatoon Cómo hacer un proyecto de serie animada, es un curso básico sobre cómo concebir, preparar y presentar ante ejecutivos. un proyecto de propiedad intelectual animada en los estándares que se siguen internacionalmente, de acuerdo a las prácticas de compra-venta del mercado.

Para 2019 lo hemos reconfigurado, de manera que sea más corto y práctico para los asistentes, y pueda impartirse en más Estados de la República Mexicana. Tendrá una duración de cuatro horas impartidas en una sola jornada. Puedes conocer algo del temario en nuestra bitácora

El curso es abierto para cualquier creativo interesado en desarrollar una serie o película animada. Es decir, no está dirigido a especialistas en la materia (pueden asistir animadores, guionistas, ilustradores, creadores de cómics, o personas interesadas en aprender cómo funciona la industria). El objetivo es que los asistentes entiendan los ciclos y las dinámicas de compraventa en el mercado internacional de la animación, y adquieran las habilidades necesarias para desarrollar el documento con el que se presentan las propiedades intelectuales, denominado “biblia” (Pitch Bible).

Las fechas programadas para este año son:

  • Sábado 2 de marzo en Cuernavaca Morelos.
  • Sábado 16 de marzo en CDMX
  • Jueves 28 de marzo en Puebla
  • Viernes 29 de marzo en Zapopan, Jalisco
  • Sábado 30 de marzo en CDMX (¡nueva fecha!)
  • Sábado 30 de marzo en Morelia Michoacán.
  • Jueves 11 de abril en Toluca (EdoMex)
  • Sábado 13 de abril en Tijuana BC

Para los talleres en la CDMX, Cuernavaca, Toluca y Tijuana, los horarios son de 10 a 14 hrs. En Morelia inicia a las 10:30; en el caso de Puebla será de 17 a 21 hrs., y en Zapopan de 16 a 20 hrs.

El curso tiene un costo simbólico de $500 pesos mexicanos por persona (con excepción de Tijuana, donde será de $600 por costo de traslado).

Para asistir a alguno de los cursos que ya están programados, los interesados deberán registrarse en el formulario de inscripción (cuya liga aparece al inicio de este artículo) y pagar el curso a través de los mecanismos que ahí se indican.


Para que el taller se imparta en tu ciudad

La reconfiguración del taller está pensada para que se pueda impartir en más ocasiones en distintas ciudades. Si quieres que el taller se imparta en tu ciudad, reúne a un grupo de 20 a 25 personas y encuentren un lugar propicio donde se pueda impartir.

Puedes solicitar que se realice en el mismo formulario de registro, en el campo donde se indica. Recibirás un correo con más detalles y los siguientes pasos para concretar el taller.

El curso-taller cambia cada año para aportar cada año herramientas específicas de acuerdo a la retroalimentación recibida por los ejecutivos internacionales que participaron en la Cumbre Ideatoon del año inmediatamente anterior, de modo que los participantes mejoren sus habilidades en los aspectos que más requiera la industria. Por ello, además de abordar los aspectos básicos que conforman una biblia de animación (con ejemplos destacados en el mundo), el curso cuenta con algunos elementos distintos cada año, para ir mejorando en distintos aspectos (enfoque de la idea, desarrollo de personajes, segmentación del mercado, el storytelling, etc.).

Entra aquí para ir al formulario de inscripción

* Nota: Para realizarse, los talleres programados en Cuernavaca y CDMX deberán tener al menos diez inscripciones antes. En caso de que no se reúna el número mínimo el curso se cancelará y los pagos serán reintegrados.
* Nota2: Para realizarse en otros estados, se recomienda que se logre juntar un grupo de al menos 20 a 25 personas, de manera que el costo por persona no se eleve.
* Nota 3: En el caso de pago por depósito o transferencia, ésta deberá hacerse a nombre de: Artic Cord S de RL de CV. | Banco: Banorte | Cuenta: 0887466735 | CLABE: 072540008874667350‬