Taller Ideatoon

Este año se impartirán dos tipos de talleres:

  • El curso Ideatoon Cómo hacer un proyecto de serie animada, de tres horas de duración, sobre cómo concebir, preparar y presentar ante ejecutivos. un proyecto de propiedad intelectual animada en los estándares que se siguen internacionalmente, de acuerdo a las prácticas de compra-venta del mercado.

  • El curso avanzado ideatoon Pitch Bible, integrado por dos módulos de cuatro horas cada uno, con la participación de profesionales de la industria, sobre storytelling para series y largometrajes, así como sobre arte para los proyectos animados.

Aquí más características de ambos talleres:

Curso Ideatoon Cómo hacer un proyecto de Animación

Desde 2019 reconfiguramos el primero de los talleres, con el fin de que fuera más corto y práctico para los asistentes, y pudiera impartirse en más Estados de la República Mexicana. Este curso es abierto para cualquier creativo interesado en desarrollar una serie o película animada. Es decir, no está dirigido a especialistas en la materia (pueden asistir animadores, guionistas, ilustradores, creadores de cómics, o personas interesadas en aprender cómo funciona la industria).

El objetivo de este taller es que los asistentes entiendan los ciclos y las dinámicas de compraventa en el mercado internacional de la animación, conozcan los componentes que integran una de la Biblia para Pitch (el documento estándar usado internacionalmente) y puedan desarrollarlo.

Las primeras fechas agendadas para este taller son las siguientes:

  • Jueves 12 de marzo, 16:00 a 19:00 hrs. en Guadalajara, Jalisco
  • Sábado 28 de marzo, 10:00 a 13:00 hrs. en CDMX
  • Lunes 30 de marzo, 16:00 a 19:00 hrs. en Guadalajara, Jalisco

Se irán agregando a la lista los nuevos talleres que se vayan programando (si quieres que el taller se realice en tu ciudad, revisa más abajo).


Cómo inscribirte para participar

Recuerda que este curso tiene un costo de recuperación de $500 pesos por persona, que pueden pagarse por paypal en el mismo formulario, o a través de un depósito en efectivo antes de cargar el formulario (en las notas finales de este artículo vienen los detalles de las transferencias o depósitos).*

Para quedar inscrito, tienes que llenar el formulario que se encuentra en ideatoon.com.

* Nota: En el caso de los talleres que se impartirán en Guadalajara, gracias al patrocinio de Ciudad Creativa Digital y la Agencia para el Desarrollo de las Industrias Creativas y Digitales de Jalisco serán gratuitos para los participantes. Aún así, para poder quedar inscrito debes llenar el formulario de registro, para garantizar el cupo mínimo para la realización del taller.


Para que este taller se imparta en tu ciudad

La reconfiguración del taller está pensada para que se pueda impartir en más ocasiones en distintas ciudades. Si quieres que el taller se imparta en tu ciudad, reúne a un grupo de 20 a 25 personas y encuentren un lugar propicio donde se pueda impartir.

Para solicitar la realización de este taller en tu ciudad, debes llenar el mismo mecanismo de inscripción que está en ideatoon.com, indicando que deseas organizar un taller en tu ciudad, y recibirás un correo como respuesta con más detalles y los siguientes pasos para concretar el taller.


Taller avanzado ideatoon Pitch Bible

El taller profesional consta de dos módulos diferentes, que se imparten en dos sesiones de cuatro horas cada una, y contará con la participación de profesionales de la industria. Además, como parte del taller, habrá espacio para revisar proyectos de los asistentes para retroalimentación y asesoría.

Los interesados en participar, deben ya haber concursado en Ideatoon al menos una vez en años anteriores, o en su defecto, deben haber tomado el curso Cómo hacer un proyecto de animación (quienes nunca han participado ni en el concurso ni en los talleres, pueden tomar primero el taller básico y posteriormente el avanzado).

Este taller se realizará los días 31 de marzo y 1 de abril de 2020 en Ciudad Creativa Digital, en Guadalajara, Jalisco, de 16:00 a 20:00 hrs. cada día.

El temario incluye:

  • Cómo funciona la industria de propiedades Intelectuales a nivel internacional: cadenas internacionales de distribución y sus modelos de negocios, mecánicas de compraventa, etc.
  • Visión general de tendencias internacionales, se realizará un breve resumen de los principales insights de investigadores de mercado a nivel internacional.
  • Repaso de los componentes de la Pitch Bible según diversos mentores de la industria. Se revisarán varios ejemplos de biblias y se realizarán algunos ejercicios.
  • Storytelling para series y películas, estructuras básicas, diferencias según el formato, tips para plantear la historia en la biblia.
  • El desarrollo del arte en la biblia en función de la venta del proyecto.
  • Presentación del proyecto con ejercicios de Pitch.


Cómo inscribirte para participar

Gracias al patrocinio de Ciudad Creativa Digital y la Agencia para el Desarrollo de las Industrias Creativas y Digitales de Jalisco este taller no tiene costo para los participantes. Aun así, para poder quedar inscrito debes llenar el formulario de registro que se encuentra en ideatoon.com para garantizar el cupo mínimo para la realización del taller.

(Ojo: quienes deseen inscribirse a ambos talleres, deberán llenar dos veces el formulario para inscribirse primero a un taller y luego al otro).



Sobre los Talleres Ideatoon

El curso-taller ideatoon ha evolucionado buscando aportar cada año herramientas específicas de acuerdo a la retroalimentación recibida por los ejecutivos internacionales que participaron en el mercado del festival o la estrategia Ideatoon del año inmediatamente anterior, de modo que los participantes mejoren sus habilidades en los aspectos que más requiera la industria. Por ello, además de abordar los aspectos básicos que conforman una biblia de animación (con ejemplos destacados en el mundo), estos talleres cuentan con algunos elementos distintos cada año, para ir mejorando en distintos aspectos (enfoque de la idea, desarrollo de personajes, segmentación del mercado, el storytelling, etc.).

¡Participa en los talleres y construye tu carrera en la industria!

Cualquier inquietud o aclaración, no dudes en escribirnos a info@pixelatl.com


Notas Importantes:
*La participación en el taller no garantiza que un proyecto quede seleccionado como finalista en el concurso ideatoon, y mucho menos que gane. El comité de selección es independiente, no considera la participación en los talleres y se basa únicamente en los criterios establecidos en la convocatoria.
* En el caso de pagos por depósito o transferencia bancaria, deberán realizarse antes de llenar el formulario de inscripción. Toma una imagen del comprobante de transferencia o ficha de depósito una vez que hayas realizado el pago, y carga dicha imagen donde se indica en el formulario. El depósito o transferencia debe hacerse a nombre de: Artic Cord S de RL de CV. | Banco: Banorte | Cuenta: 0887466735 | CLABE: 072540008874667350‬
* Para que los talleres se realicen, debe haber un mínimo de 12 personas inscritas para cada taller. En el caso de que un taller llegara a cancelarse por no alcanzar el número mínimo, o por cualquier otra razón, se devolverá el dinero de la inscripción a las personas que previamente se habían inscrito.